(360 Noticias) La diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, ha anunciado su decisión de suspender su participación en la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Esta medida se ha tomado como respuesta a la polémica generada en torno a un millonario convenio suscrito entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, dirigida por su pareja, Daniel Andrade.
Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por representantes del oficialismo, la diputada declaró: “he tomado una decisión que es suspender mi participación de la mesa de la Cámara”. “Han sido días muy duros, en que se me ha buscado endosar una responsabilidad que no tengo por actos que son de terceros y los cuales no debiese asumir”
Asimismo, agregó: “el daño que se me ha infringido no puedo permitir se le infrinja al oficialismo. Tenemos un proyecto político que cuidar, un Congreso que cuidar para que esté a la altura de las demandas que Chile requiere y que no se pierda en estas discusiones”.
En respuesta a las acusaciones de aprovechamiento político por parte de la oposición, Pérez manifestó su disposición a suspender su cargo con el objetivo de salvaguardar el proyecto de su coalición. Sin embargo, aclaró que esto no constituía una renuncia, ya que “a la mesa de la Cámara de Diputados le queda una semana de actividad y lo que hago es suspender mi cargo para presentar mi renuncia cuando corresponda y el presidente de la mesa no debe someterse a una responsabilidad política que si no es mía tampoco es de él”.