Por Codigorojo
Al cumplirse un mes del ataque de EE.UU a Venezuela que implicó el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la diputada Celia Flores, junto al asesinato de más de 100 latinoamericanos y la destrucción de diferentes instalaciones bolivarianas, nuevamente decenas de chilenos y chilenas se reunieron en el frontis de la embajada gringa en Santiago para protestar y exigir que el imperio yanqui saque sus garras de Latinoamérica.
La actividad fue convocada por el Frente Antiimperialista y por la Brigada Ramón Allende Garcés perteneciente a la Internacional Antifascista Capitulo Chile.
Carabineros se apostó con un importante contingente policial y procedió a hacer control de identidad a casi todos los presentes, en especial a jóvenes con pañoletas rojo y negro.
La Brigada Ramon Allende Garcés (tío abuelo de Salvador Allende que combatió con Simón Bolívar) exigió la liberación de Nicolás Maduro, legitimo presidente de Venezuela y la diputada Celia Flores hoy encarcelados en EE.UU.
Los compañeros del Partido de Trabajo, el MIR y del Socialismo Alendista llamaron a solidarizar con Cuba amenazada por el gobierno gringo y los jóvenes del Frente Antimperialista convocaron a unir las luchas antimperialistas en Latinoamérica con la resistencia del pueblo Palestino frente a la ocupación de Israel.
La actividad terminó sin detenidos, pese a la alta presencia policial.






























