Allanan casa de Claudio Orrego acusado de corrupción

0
107

(360Noticias) Carabineros de Chile allanó este lunes la casa del gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y su oficina en Santiago, luego de que fuera acusado por la Fiscalía de usar ilegalmente recursos públicos para su campaña.

“Carabineros desarrolló un operativo de allanamiento en la casa del gobernador metropolitano Claudio Orrego y en la Gobernación en Santiago”, informó la Fiscalía Oriente de Santiago a los medios locales.

Orrego permitió voluntariamente a los policías el ingreso a su domicilio, donde se le incautaron algunos documentos, un celular, un computador y otros dispositivos electrónicos.

Además, Carabineros ingresó a su oficina en la sede de la Gobernación, en el centro de la capital, para decomisar más elementos necesarios para la investigación.

La Fiscalía acusa a Claudio Orrego de haber usado dinero de la Gobernación durante 2024, destinado a asesorías especializadas, para realizar estudios sobre su campaña para los comicios de octubre de ese año, en los que resultó reelecto.

La Contraloría detectó diversas irregularidades en el Gobierno Regional Metropolitano (GORE). El organismo informó que se pagaron $31 millones por asesorías supuestamente sobre gestión institucional, pero en realidad se trataron temas ligados a la campaña de reelección del gobernador. Además, se realizaron compras directas por $51 millones sin cumplir los requisitos legales, y se contrató a la empresa IDOM por $46 millones sin acreditar el cumplimiento del contrato. También se contrató directamente a AJEM Asesores por $109 millones sin comprobar su idoneidad. La Contraloría anunció un procedimiento disciplinario para establecer responsabilidades administrativas y remitió los antecedentes al Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí