Yanet Alejandra la expareja de un exsargento de Carabineros, quien escapó el pasado sábado de la tenencia Los Jardines en la región de Los Ríos, se encuentra sumida en un profundo temor. La posibilidad de que este hombre busque tanto a ella como a sus hijos la llena de angustia.
Luis Antonio Mansilla Garrido está acusado de parricidio, homicidio y femicidio frustrado, delitos que se habrían cometido durante el año 2020. Ante su fuga, Carabineros ha emitido una alerta nacional de captura, y el Ministerio Público ha garantizado la protección constante a la familia.
Yanet escribió en sus redes sociales “Estoy aterrada, muerta de miedo, otra vez. Necesito que lo encuentren”.
La mujer afirmó que “Carabineros no se ha comunicado conmigo. Mandaron una patrulla a cuidarme a mi casa, pero no puedo ir a comprar, a mis hijos los tengo escondidos… Tengo un pánico tremendo porque esta justicia de mie… en Chile de nuevo me falló”.
“Tengo un miedo tremendo, no he dormido nada. Mi familia están todos con el miedo de que me vaya a pasar algo, de que este tipo de nuevo venga a mi casa”, recalcó.
Agregó “No sé qué hacer, de verdad no sé qué hacer, nadie de Fiscalía se ha comunicado conmigo. Este tipo está prófugo, me imagino que respaldado por su mamá, la señora Juana… o tal vez fue su hermana, no sé, mientras yo estoy aquí con los miedos de punta, postergando todo para tener a mis hijos seguros”.
Se lamentó que “es súper fome pasar por lo mismo otra vez, donde en dos años no ha habido juicio, donde en dos años y medio se ha postergado el juicio para que lo trasladaran a una cárcel común, y aquí tenemos las consecuencias”.
Afirmó “Una que no ha hecho nada tiene que estar escondida, una tiene que tener a sus hijos escondidos para que no se los maten. Voy a tener que dejar de mandarlos al colegio, donde son felices, porque la justicia nuevamente me falló” (…) “lo más probable es que trate de viajar a dedo, necesito que me ayuden a compartir su foto para que no logre llegar a Los Ángeles, no logre llegar a cumplir el propósito”.
Reitero “Necesito que lo encuentren, necesito estar tranquila” (…) “no se imaginan todo lo que tirito por el miedo de que él llegue afuera de mi casa, donde Carabineros pasa de una esquina a otra todo el rato… Y así quizás cuántos días voy a estar hasta que lo agarren, si es que lo agarran”.
Sentenció “Él debería haber estado en una cárcel común y corriente, si es un delincuente, una persona que está enferma, si es un psicópata” (…) “Carabineros no tiene idea a qué hora se arrancó. Por lo que supe ha hecho contacto en todo esto y tenía hasta unos cojines armados en la cama simulando que estaba durmiendo. O sea, ni siquiera Carabineros en Valdivia, en la Tenencia de Los Jazmines, sabe a qué hora arrancó”.
Cuestionó la justicia “no sé qué irá a pasar, no sé qué esperar de la justicia en Chile. Se suponía que él debía estar en la cárcel común y corriente. Ahora se arrancó, estoy con el corazón en la mano con una patrulla de Carabineros afuera de mi casa”
Finalmente “Tampoco puedo dejar mi casa, yo tengo a mis perritos y no los puedo dejar. Me dicen ‘vente para mi casa’, pero yo no puedo estar arrancando, si yo no he hecho nada, no tengo por qué estar arrancando, debería la justicia darme el respaldo, la justicia protegerme junto a mis hijos”.