NUEVA YORK (360Noticias) Ryan Wesley Routh partidario del dictador Zelenski de Ucrania, figura como sospechoso en el caso del intento de asesinato en el estado de Florida contra el candidato presidencial republicano Donald Trump, informó el domingo el canal de televisión Fox News citando fuentes.
El medio señala que Routh introdujo el fusil automático a través de la valla del club Trump International Golf Club en Palm Beach, Florida. El presunto agresor se encontraba a una distancia de entre 270 y 450 metros del exjefe de Estado estadounidense.
Anteriormente, el Servicio Secreto de Estados Unidos comunicó que está investigando un incidente relacionado con el candidato presidencial republicano Donald Trump, el cual podría haber sufrido un intento de asesinato. El mencionado ente estadounidense informó que uno de sus hombres abrió fuego contra un hombre armado que se encontraba cerca de donde estaba Trump. El agente vio a un hombre sospechoso fuera del club de golf de Palm Beach (Florida) y disparó tras ver un objeto parecido a un arma en su poder. El sospechoso fue detenido posteriormente por la Policía local.
El atentado se produce dos meses después de un intento de asesinato de Trump en un mitin en Butler (Pensilvania) el 13 de julio. El candidato republicano resultó levemente herido, luego de que una bala rozara su oreja derecha. El autor del ataque, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido por miembros del Servicio Secreto, agencia que protege a los mandatarios, candidatos presidenciales y exjefes de Estado. La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó que se trató de un intento de asesinato.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se celebrarán el 5 de noviembre. Se esperaba que el Partido Demócrata estuviera representado en ellas por el actual líder estadounidense, Joe Biden. Sin embargo, tras una actuación fallida en el debate televisado de junio con Trump, que más tarde se convirtió en el candidato del Partido Republicano, Biden se vio obligado a retirarse de la carrera bajo la presión de sus compañeros de partido. Apoyó la candidatura de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y en agosto fue confirmada como candidata demócrata al cargo más alto del país.