Video Valparaíso: Balacera en Junta de Vecinos obliga a refugiarse, alcalde Sharp cuestionó a Ministra Izkia Siches

0
387

Alcalde de Valparaíso Sharp cuestionó a ministra del Interior Izkia Siches por balacera en junta de vecinos en la quinta región.

Según relata la radio Bío Bío, la balacera interrumpió una reunión de una junta de vecinos en el sector Montedónico de Valparaíso, las personas en su mayoría mujeres, tuvieron que refugiarse ante el temor de ser alcanzado por un proyectil.

La unión comunal dio a conocer un video el momento justo de los disparos, que desconocidos efectuaron en el sector del cerro Playa Ancha, se observa cómo algunos de los asistentes se arrojaron al piso, mientras otros intentaron salir del lugar.

Tras lo ocurrido, el alcalde Jorge Sharp denunció que ha enviado a la ministra del Interior, Izkia Siches tres oficios, con el propósito de abordar los problemas de seguridad, que se registran en la comuna, sin embargo, la ministra nunca contestó las peticiones.

Sharp reclamó a la ministra que responda las cartas que le ha enviado por temas de seguridad. “Urge, hoy más que nunca, convocar a una mesa nacional en materia de seguridad para construir una nueva política de seguridad que deje atrás el fracaso de los últimos 20 años”.

El capitán Víctor Torres, de la Segunda Comisaría de Carabineros, informó que la denuncia se efectuó tardíamente y que personal levantó evidencia en la sede donde se produjo la situación. Antecedentes que remitieron a la Fiscalía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí