Video Coquimbo: denuncian posible contaminación del río Choapa por derrame de concentrado de cobre de minera Los Pelambres

0
226

Denuncian derrame de concentrado de cobre desde la minera Los Pelambres, en la comuna de Salamanca, en la región de Coquimbo. Existe preocupación de que se contaminen las aguas de la zona

La responsabilidad del derrame es de la empresa Antofagasta Minerals dueña de la mina Los Pelambres. Esta situación fue inicialmente denunciada por la convencional Ivanna Olivares, quien alerto la posibilidad que los desechos tóxicos lleguen al río Choapa. En su cuenta de Twitter Olivares denunció, junto a un video, la filtración del concentrado de cobre al puerto de Los Vilos.

Desde el Sernageomin de Coquimbo, anunciaron que se encuentran investigando la rotura del ducto bajo la calzada de la carretera y que se inició una fiscalización junto a otros organismos relacionados.

Además, la empresa dueña de la mina Los Pelambres, Antofagasta Minerals, reconoció y señaló que el martes, a las 14:30 horas se detectó una rotura de la tubería del sistema de transporte de concentrado a la altura del kilómetro 38, en el sector de Llimpo, en comuna de Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí