Video: Colombia, Candidato que pasó a 2da vuelta presidencial es seguidor de Hitler y misógino

0
249

Luego de que se conocieran los resultados electorales de la primera vuelta de las presidenciales en Colombia, las redes sociales han difundido las declaraciones más polémicas de Rodolfo Hernández, quien se ha declarado seguidor del  líder del nazismo, Adolf Hitler y amigo del expresidente Álvaro Uribe, acusado de ser cabecilla del narcotráfico y el paramilitarismo en el país. Hernández es el mismo que se enfrentará a Gustavo Petro en el balotaje que tendrá lugar el próximo 19 de junio.

A través de la red social Twitter ha circulado un video de una entrevista que le hizo RCN Radio al candidato en 2016. En esa oportunidad Rodolfo Hernández aseguró que era “seguidor» de Hitler, a quien además definió como un «gran pensador alemán”.

“Reconstruir lo que está abandonado. Reconstruir lo destruido pero al ‘justipress’. Pero a mí me ha enseñado la vida, a todos los de la mesa y a usted Yolanda, que es la directora del programa. Yo soy seguidor de un gran pensador alemán que se llama Adolfo Hitler, expresó textualmente.

Sobre el papel de la mujer indicó “Es bueno que ella haga los comentarios y apoye desde la casa. La mujer metida en el Gobierno, a la gente no le gusta”

Respecto al expresidente Álvaro Uribe, quien actualmente es investigado por soborno a la actuación penal y fraude procesal, Rodolfo Hernández dijo sentir agradecimiento hacia él.

«Y se lo comenté al doctor Uribe también, que andaba en Bucaramanga y él me llama, me aprecia y yo siento que el me quiere. Yo sí lo aprecio, él me ayudó a mí. Uribe, no el Centro Democrático, él», explicó. Asimismo, mencionó que tiene «una deuda de gratitud« con Uribe.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí