Video Brutal maltrato animal: funcionario del SAG entregó a un zorro y un puma para que lo devoraran unos perros

0
980

Una denuncia anónima dio a conocer una brutal acción de un funcionario del del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), le entregó un zorro y un puma a un grupo de perros para que lo devoraran.

En un video se ven a dos hombres abriendo una jaula, mientras esperan una serie de perros, primero al zorro y luego al puma.

En un comunicado el SAG señaló “Ante la denuncia recibida por el Servicio Agrícola y Ganadero, que involucra a un funcionario de nuestra institución en la región de La Araucanía, quien en compañía de un privado, estaría vulnerando la Ley de Caza y las normas sobre Maltrato Animal, nuestra Institución rechaza categóricamente este actuar considerándolo grave e inaceptable”,

Agrega la declaración “Es por ello que ante la gravedad de los hechos se ha instruido el inicio de un sumario administrativo, con el objetivo de establecer las responsabilidades administrativas en el más breve plazo y sancionar a las personas involucradas. Además, el funcionario fue inmediatamente suspendido de sus labores”.

A la vez se interpuso “una denuncia ante la Fiscalía Local de Villarrica por el presunto delito de maltrato animal tanto en contra del funcionario involucrado como del tercero que aparece en el video. Paralelamente la dirección regional del SAG Araucanía realizó la denuncia a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BIDEMA) Temuco para que se puedan reunir mayores antecedentes que permitan esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos. Esto se suman las propias fiscalizaciones que realizará el SAG”.

Agrega “Como Servicio Agrícola y Ganadero nos mantenemos comprometidos con la protección de la fauna silvestre y no se tolerará que este tipo de situaciones quede impune. Llamamos a quienes tengan más antecedentes para que los entreguen al Ministerio Público”.

Concluye que “el maltrato animal se considera un delito de acción penal pública, ello implica que cualquier persona en conocimiento de este tipo de hechos puede realizar la denuncia correspondiente ante los organismos habilitados para ello, esto es policías y Ministerio Público”.

Tanto el Ministerio público definió que “la Fiscalía local de Villarrica, tomó conocimiento, a través de una denuncia presentada por el SAG de esta región, de hechos que daban cuenta de actos de crueldad animal, algunos de ellos perpetrados en contra de especies protegidas, los cuales estarían sucediendo en un predio rural de dicha comuna”. 

Finalizaron indicando que “Desde la Fiscalía se dispuso la realización de una investigación, a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones. Esto con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados y determinar eventuales responsabilidades en la comisión de los delitos que se logre establecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí