Venezuela: oposición no logra firmas para referendo revocatorio “culpa es del imbécil de Guaidó” indicó Maduro

0
608

Caracas, 28 ene (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que la oposición liderada por Juan Guaidó es la responsable del fracaso del intento de activar un referendo revocatorio de su mandato.

“Fracasaron nuevamente, la derecha golpista, pero es culpa de ellos (…) la culpa del fracaso estrepitoso de activar el referendo revocatorio está en el estupidismo, en el infantilismo y en el golpismo que la oposición ha practicado en Venezuela en los últimos años, la culpa es del imbécil de Juan Guaidó”, expresó Maduro en un acto por el inicio de las actividades judiciales en ese país.

El mandatario indicó que la oposición tuvo tres años para prepararse para la recolección de firmas y que además contó con el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Tuvieron tres años para prepararse y ahora me echan la culpa a mí, el Consejo Nacional Electoral le dio todas la condiciones, todas la máquinas, les dio un día entero para recoger las firmas, apenas tenían que recoger el 20 por ciento de las firmas y recogieron el 1,1 por ciento del registro electoral”, afirmó.

El mandatario manifestó que en reiteradas ocasiones dijo a la oposición que la única forma de sacarlo del poder era mediante el referendo revocatorio como lo establece la Constitución, una vez cumplida la mitad del período presidencial.

El CNE declaró improcedente el jueves la solicitud del referendo revocatorio contra Maduro, luego de que ningún estado del país se logró recolectar el 20 por ciento de las firmas requeridas.

De acuerdo con el organismo electoral, con la transmisión del 98,58 por ciento de las firmas, ese ente recibió 42.421 manifestaciones de voluntad, equivalente al 1,01 por ciento del registro electoral.

Para activar el referendo revocatorio, los solicitantes debían recolectar 4.2 millones de firmas.

Además, el CNE declaró sin lugar una nueva solicitud de referendo revocatorio contra el mandato de Maduro, según lo establece el artículo 72 de la Constitución de la República. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí