Venezuela denuncia nuevo ataque terrorista a su sistema eléctrico

0
302

Caracas, 19 ene (Sputnik).- Las autoridades venezolanas reportaron que el martes se registró un nuevo acto de sabotaje contra una torre de generación eléctrica en el centro norte del país.

“Queremos denunciar nuevamente, la continuación sistemática y prolongada de la guerra eléctrica, donde grupos desestabilizadores cometieron un acto de sabotaje que propició la caída de una torre de la línea Planta Centro – Valle Seco en el sector Taborda de Pto Cabello en Carabobo”, escribió el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, en su cuenta de Twitter.

Más temprano, las autoridades denunciaron también un ataque que ocasionó fallas en el suministro de energía en la región suroeste del país.

En tal sentido, Reverol indicó que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional trabajan para restablecer el servicio eléctrico en el estado Carabobo (norte), y dijo que se trata de hechos vandálicos “premeditados y realizados con alevosía” para atentar contra la tranquilidad de la población.

En diciembre pasado, la administración de Nicolás Maduro denunció un ataque al sistema eléctrico que ocasionó un apagón en 15 estados del país.

Desde marzo de 2019, el Gobierno ha denunciado que la nación es víctima de ataques en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el embalse Guri, en el estado Bolívar (sur), donde se produce más del 80 por ciento de la energía que se consume en el país. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí