Viernes, Mayo 14, 2021
Home América Latina Venezuela aprueba ley de creación de Parlamentos Comunales para consolidar el Poder...

Venezuela aprueba ley de creación de Parlamentos Comunales para consolidar el Poder Popular

Caracas, 14 abr (Sputnik).- La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría oficialista) de Venezuela, aprobó el martes en primera discusión la Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional, que busca profundizar la democracia participativa en el país suramericano.

“Un día como hoy este Parlamento le entrega al pueblo de Venezuela un instrumento fundamental para profundizar la democracia participativa y protagónica tal como está en la Constitución”, expresó durante la sesión el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

En febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro entregó al organismo legislativo la Ley Comunal, la cual dijo fue elaborada por el poder popular.

El texto legal tiene como objeto crear espacios con el poder popular donde se debatan las diversas realidades del país y se vinculen al Parlamento para profundizar la democracia.

En octubre de 2020, Maduro aprobó la creación de 200 ciudades comunales dirigidas en autogobierno y por el poder popular.

Estas ciudades son un sistema de unión de comunas dentro de un eje geográfico y territorial definido, que comparten intereses, usos, costumbres y rasgos culturales que los identifican, con fines políticos, administrativos y económico productivos que persiguen un modelo de sociedad socialista de equidad y de justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes