Lunes, Enero 25, 2021
HomeUncategorizedVacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 tiene 92% de eficacia pero el...

Vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 tiene 92% de eficacia pero el gobierno no la importará

MOSCÚ (Sputnik) — La eficacia de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 fue del 92% según el primer análisis de datos de los ensayos de la fase 3 realizados en Rusia, dice una nota publicada en el Twitter de Sputnik V.

“La vacuna Sputnik V mostró una eficacia del 92%”, destaca la nota al agregar que la eficacia fue probada a partir del primer análisis intermediario de datos realizados 21 días después de la primera inmunización en voluntarios.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), que participó en el desarrollo del medicamento, comentó en el Twitter de Sputnik V que más de 16.000 personas recibieron las dos dosis necesarias de la vacuna.

“Para la fecha, más de 16.000 personas recibieron las dos dosis de Sputnik V y más de 20.000 —de un total de 40.000 voluntarios— recibieron la primera dosis durante la fase 3 de los ensayos”, detalló la nota.

A su vez, la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova informó el 11 de noviembre que Rusia tiene planeado producir este mes 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

En diciembre y enero, agregó, se planea producir “1,5 millones de dosis, a partir de febrero de 2021, tres millones, y a partir de abril de 2021, seis millones de dosis en un mes”.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra en dos etapas, en un intervalo de 21 días.

Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Vacuna anti-COVID del centro Vector

El domingo 15 de noviembre comenzarán los estudios posteriores al registro de la vacuna desarrollada por el centro ruso Vector, declaró Gólikova.

El 14 de octubre, el Centro ruso de Virología y Biotecnología Vector registró oficialmente la vacuna EpiVacCorona tras concluir con éxito las fases 1 y 2 de los ensayos a finales de septiembre. Es la segunda vacuna desarrollada por científicos rusos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes