Unión Portuaria no descarta paralización por el quinto retiro: sabemos “golpear de una pura manera”

0
863

La Unión Portuaria de Chile advirtió de posible paralización nacional de actividades si el Gobierno no deja de trabar la tramitación del proyecto para un quinto retiro de los fondos AFP.

Jorge Salazar, vocero nacional de los portuarios señaló que la paralización es una posibilidad: “La Unión Portuaria de Chile no vacilará si tiene que apretar (presionar) por este quinto retiro (…) Es materia de análisis, pero el sector portuario sabe golpear de una pura manera que es la que conoce Chile”.

El dirigente afirmó que “Hacemos un llamado enérgico y claro al nuevo gobierno, encabezado por Gabriel Boric Font, gobierno que se declaró y declara del lado del pueblo, del lado también de las y los trabajadores, a realizar todas las gestiones para poder materializar el denominado 5to retiro de fondos de las AFP”.

Lamó a “tomar cartas en el asunto y generar las instancias de revisión de los precios y eventuales especulaciones, colusiones o sobreprecios que podrían esconderse detrás de las importaciones y exportaciones de productos al y desde el país”.

“No estamos de acuerdo con la lógica de “rascarse con sus propias uñas” pero ante la necesidad real de las y los chilenos y los nulos anuncios de ayuda del actual Gobierno, la UNION PORTUARIA DE CHILE APOYA EL 5to RETIRO DE FONDOS DE LA AFP”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here