Miércoles, Octubre 21, 2020
Home Debates Un Gobierno que tiene en sus manos sangre del estallido social, pretende...

Un Gobierno que tiene en sus manos sangre del estallido social, pretende presionar a Daniel Jadue

Jorge Gálvez (ex dirigente del FPMR)

El gobierno de Piñera junto lo más rancio de la política chilena, intentan presionar a Daniel Jadue a que se pronuncie ante un montaje fabricado en complicidad  con la derecha chilena contra el pueblo de Venezuela, usando un despliegue comunicacional enorme, como antes cumpliendo un papel destacado El Mercurio, La Segunda y todos los canales y medios dominados por la reaccionaria oligarquía nacional.

Además hay que señalar que el mentado informe hecho por las redes sociales, no presencial, y con un presupuesto de 5 millones de dólares, no es de la ONU, sino de una comisión “independiente”, que contó sólo con el apoyo de menos del 10% de los países que componen las Naciones Unidas, es decir 19 países de 193, que fueron básicamente el llamado “Grupo de Lima” y unos pocos aliados de los EEUU.

Hay que ser claro, un gobierno de Piñera que fue cuestionado fuertemente por diversos informes de Derechos Humanos, acusado de crímenes de lesa humanidad, de cientos de mutilados, entre los cuales hay dos personas que les quitaron sus ojos, de manifestantes muertos a manos de policías y Fuerzas Armadas, de miles de detenciones consideradas arbitrarias, torturas, etc. Un gobierno con tal currículo, lo desautoriza política y moralmente, para presionar a cualquier ciudadano de nuestro país, es más, muchos de ellos debieran estar tras las rejas, por la sangre que corrió en el estallido social y que siguen a la cabeza de sus instituciones.

Ante hechos comprobados y denunciados, por los millones de chilenos y chilenas, de organizaciones sociales, políticas, agrupaciones locales de DDHH, los miles de registros fotográficos, videos y testigos de los atropellos cometidos, la única respuesta que da el gobierno de Piñera es rechazar la validez de todos los informes, entre ellos el de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Acnudh), Michelle Bachelet, no de una “comisión independiente” de espurio origen.

El montaje construido contra Venezuela, también es usada internamente para deslegitimar al propio Daniel Jadue, quien presentó una demanda contra Piñera, Mañalich, que el 3° Juzgado de Garantía declaró admisible, que apunta por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio de 62 vecinos de la comuna al presidente, el ex ministro y los subsecretarios.

Alguien duda que en la eventualidad que Daniel Jadue llegue a ser presidente del país, no tendría en ese mismo momento, incluso mucho antes, un complot para derrocarlo desde los EEUU, levantando campañas difamatorias con la derecha y la ultraderecha chilena, con acciones terroristas, atropellos feroces a los derechos humanos, generando bloqueos económico y políticos, como los que vivió Allende y que vive hoy Venezuela. El escenario que enfrenta Venezuela es exactamente el que vivió Allende en Chile, y es el que vivirá cualquier gobierno en América Latina que intente recuperar su soberanía, de sus recursos naturales, de su territorio, de su economía, de su destino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

ComunicadoSe informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes