Último mensaje de periodista chileno desaparecido en Ucrania da clave de su desaparición ¿Quieres saber la verdad sobre el régimen de Zelensky?

0
1142

El periodista chileno Gonzalo Lira López que reporteaba la guerra en Ucrania, se encuentra desaparecido. Familiares y amigos del periodista indicaron que el 15 de abril perdieron contacto con el chileno, quien se encontraba en la ciudad ucraniana de Kharkiv.

El periodista el 26 de marzo dejó su última publicación en Twitter “¿Quieres saber la verdad sobre el régimen de Zelensky? Googlea estos nombres: Vlodimir Struk, Denis Kirev, Mijail y Aleksander Kononovich, Néstor Shufrych, Yan Taksyur, Dmitri Djangirov y Elena Berezhnaya»

Lira tenía una entrevista programada para el 17 de abril con el británico George Galloway en el programa Mother of All Talkshows. No obstante, según confirmó el presentador, la producción del espacio no se pudieron contactar con el chileno.

En tanto, las autoridades chilenas señalaron que “La Cancillería se mantiene en contacto con las entidades pertinentes, para mantenerse informada respecto de cualquier novedad”.

Se teme que el periodista chileno fuera detenido por los militares de Ucrania o algo peor que fuera asesinado.

Googleamos los nombres que solicitó Gonzalo Lira Lopez para saber la verdad del gobierno neonazi Zelensky, y esto encontramos:

Vlodimir Struk: era el alcalde de la ciudad de Kreminna, fue asesinado por fuerzas nazis ucranianas

Denis Kirev: era negociador del gobierno de Ucrania con Rusia, fue asesinado por fuerzas ligadas al gobierno Zelensky de Ucrania.

Mijail y Aleksander Kononovich: el primer joven era el primer secretario de la juventud Comunista Leninista de Ucrania, fue detenido junto a su hermano Aleksander Kononovich, presumiblemente fueron asesinados.

Néstor Shufrych: político socialdemócrata opositor del gobierno de  Zelenskyy, fue arrestado por no compartir la política del gobierno de ucrania.

Yan Taksyur: jefe del consejo político del partido opositor Plataforma de Oposición-Por la Vida, fue arrestado por el gobierno de Zelenskyy.

Dmitri Djangirov: periodista ucraniano, se encuentra desaparecido.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí