Miércoles, Octubre 21, 2020
Home Mundo Trump sanciona a 433 hoteles cubanos y a todo estadounidense que se...

Trump sanciona a 433 hoteles cubanos y a todo estadounidense que se aloje en ellos

Washington, 23 sep (Sputnik).- Estados Unidos agregó más de 400 hoteles en Cuba a su lista de Alojamientos Prohibidos, lo que impide que los ciudadanos estadounidenses utilicen las instalaciones enumeradas, dijo este miércoles a la prensa la subsecretaria de Estado adjunta, Carrie Filipetti.

“Esta lista incluye 433 propiedades en el momento actual, todas las cuales tienen alguna afiliación con el régimen cubano o miembros del régimen”, dijo Filipetti durante una conferencia telefónica.

Este miércoles más temprano, la administración Trump anunció nuevas sanciones contra Cuba, incluida la prohibición de que los estadounidenses utilicen hoteles que sean propiedades controladas por el Gobierno de la isla.

Filipetti dijo que Washington no informó con anticipación a sus socios extranjeros sobre la medida restrictiva y que les dará seguimiento más adelante.

Además, destacó la importancia de priorizar los principios y valores morales sobre los intereses comerciales, señalando que las instalaciones están siendo utilizadas para enriquecer a los líderes y militares cubanos.

El Departamento del Tesoro emitió una declaración diciendo que cualquier persona sujeta a la jurisdicción de EEUU tendrá prohibido hospedarse, pagar el hospedaje o hacer cualquier reserva para o en nombre de un tercero para alojarse en cualquier inmueble que las autoridades de EEUU hayan identificado como propiedad o que esté bajo control del Gobierno cubano, un funcionario cubano prohibido o miembro del Partido Comunista de Cuba y sus parientes cercanos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

ComunicadoSe informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes