Tribunal dice no a Parisi: rechaza petición para rebajar deuda de pensión alimenticia de sus hijos

0
430

Franco Parisi excandidato presidencial del Partido de la Gente, sufrió una rotunda derrota en los tribunales, después que demandó a su expareja para que le rebaje la deuda por pensión de alimentos. El Tercer Juzgado de Familia de Santiago rechazó la petición.

Parisi pidió fijar un pago de $499.833, excusándose en “factores económicos” y de la buena condición económica de su ex mujer.

Parisi afirmó en un documento que “Si bien tengo claros los gastos y necesidades que debo solventar, debo señalar que mis actuales ingresos no me permiten cubrir las prestaciones a las que me obligué. Debo hacer presente, atendido que mi situación económica cambió ya desde el año 2016, le comuniqué esta situación a la madre de los niños y se acordó solo pagar las colegiaturas de los niños, monto que en la actualidad tampoco tengo los medios para cubrir”.

Agrega “Atendiendo que el monto acordado como pago en dinero con los reajustes ya casi alcanza los tres millones de pesos y a que los gastos adicionales son extremadamente abultados, sumado a que mis ingresos mensuales alcanzan alrededor de 2.500 dólares americanos, que equivalen hoy a aproximadamente $2.000.000 (dos millones de pesos), no tengo ninguna posibilidad de pagar el monto de pensión, siendo imposible de solventar con mis ingresos actuales”.

El tribunal señaló que “visto lo señalado por ambas partes y revisados los antecedentes, no ha lugar a la rebaja provisoria de la pensión de alimentos acordada (…), sin perjuicio de lo que se resuelva en lo sucesivo con más y con mejores antecedentes”.

La fecha de la audiencia preparatoria fue reprogramada para el 10 de mayo a las 11:45 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí