“Tren de Aragua” perseguida por Maduro y recibidos por Piñera, amenaza con un ataque armado masivo en Arica

0
1366

El Tren de Aragua es una peligrosa banda criminal que se dedica a los secuestros, extorsiones, trata de personas y robos. Este grupo ha generado terror en diversos países de Latinoamérica como Perú, Colombia, Venezuela y ahora Chile.

El cabecilla de esta banda es Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias el ‘Niño Guerrero’, quien está detenido y cumpliendo una condena en Venezuela en la prisión de Tocorón.

La banda El “Tren de Aragua” se originó en el año 2000 en Venezuela, tras ser perseguidos por el Gobierno de Nicolas Maduros, fueron emigrando a otros países, como Colombia y Ecuador, tomando el negocio de tráfico de los migrantes. Luego, llegaron a Perú haciéndose notar con asesinatos y cobrando cupos para controlar la prostitución de Lima.

Producto de las fronteras abiertas y la política del gobierno de Piñera de recibir a inmigrantes venezolanos, cientos o quizás miles de delincuentes incluyendo a integrantes del “Tren de Aragua” lograron ingresar al país sin ninguna dificultad. Se han establecido en el norte de Chile para expandirse por Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Puerto Montt y Temuco.

El parlamentario venezolano Jorge Rodríguez vincula a gobierno de derecha de Colombia y a Juan Guaidó de “prestar el territorio colombiano para entrenamiento de delincuentes”, sino de equiparlos con armamento de tipo militar. “El principal proveedor de armas del mundo es Estados Unidos. Las armas van de Estados Unidos a Colombia, y de Colombia a armar las bandas del Koki, del Conejo o el “Tren de Aragua”, denuncia Rodríguez.

Los integrantes del Tren de Aragua como una forma de controlar territorios van asesinando a los “prestados” delincuentes de otras organizaciones, que son secuestrados y brutalmente “triturados” para meterlos en bolsas, como sello criminal.

Las víctimas son secuestradas, les fracturan los brazos, las piernas, la mandíbula y las amarran por la espalda de modo tal que cuando se cansan de padecer y sueltan el cuerpo se ahorcan. 

La intención de controlar ciudades como Arica

La Inteligencia de Carabineros de la región de Arica y Parinacota detecto que la banda criminal “Tren de Aragua” planificaba un ataque armado a uniformados del cerro Chuño de Arica. Con el objetivo de demostrar su fuerza para afianzar su control territorial.

Carabineros se encuentra en estado de alerta

Un documento interno de carabineros indica “Ante la información proporcionada por la sección O.S.9 Arica y en atención a la orden de investigar que se mantiene en contra de los individuos que componen la banda delictiva denominada ‘Tren de Aragua’, como asimismo la información otorgada por parte de un agente encubierto quien refiere que de aquí al sábado 30.07.2022 dichos individuos ejecutarán un ‘atentado’ contra Carabineros en cerro Chuño, con el objeto de demostrar fuerza y atentar contra personal de la institución”.

Agrega “se ha estimado pertinente a contar de este momento se suspendan la totalidad de los servicios policiales desarrollados en el sector de Cerro Chuño”. 

Continua el documento que “con la finalidad de maximizar las medidas de seguridad en los desplazamientos a contar de esta fecha el personal de esas dependencias deberán realizar sus traslados desde y hacia sus domicilios de tenida civil preferentemente, debiendo realizar la notificación por escrito del citado punto lo cual será verificado por el oficial jefe”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí