Corte Suprema confirmó el desafuero de la diputadaAracely Leuquén Uribe de partido de derecha Renovación Nacional (RN). Leuquén fue captada agrediendo en estado de ebriedad a una trabajadora de un pub de la comuna de Las Condes en noviembre del año 2019.. De esta manera, enfrenta una querella por injuria, la denuncia fue presentada por el abogado Gonzalo Bulnes, en representación de Katherine Contreras, supervisora del local.
La querella indica que la diputada aumentaba la “agresividad a medida que se emborrachaba, ebriedad que iba acompañada, arrojándole comida (papas fritas), tambaleándose en su camino al baño, generando con ello una situación incómoda”.
“Ante esta situación, debí instruir a los encargados de la barra que no le vendieran más alcohol, pidiéndoles que se ocuparan que no saliera del local, que se llamara a alguien conocido, porque su estado era tal que era un peligro para ella y para nosotros que saliera sola”. Al negarse pagar la hamburguesa y las papas fritas, ella “exigía que la dejaran ir, gritando, alegando que no la podían retener como diputada de la República”.