Superintendencia revoca permisos a salmonera noruega por graves daños ambientales

0
284

Santiago, 6 jul (Sputnik).- La Superintendencia de Medio Ambiente de Chile (SMA) revocó este miércoles el permiso ambiental de tres centros de cultivo de la salmonera privada noruega Nova Austral, que en reiteradas oportunidades incumplió la normativa nacional y causó graves daños en el sur del país.

“Hemos tomado la decisión de revocar tres resoluciones de calificación ambiental de la empresa salmonera Nova Austral, luego de comprobar que sobreprodujo salmones en tres de sus centros de cultivo, generando un daño importante en el Parque Nacional Alberto de Agostín en Magallanes (sur), un área protegida por legislación”, informó el superintendente subrogante de Medio Ambiente, Emanuel Ibarra, a través de un video publicado en las redes sociales de la SMA.

Ibarra señaló que esta decisión “es una señal, pero no a la industria salmonera, sino a los infractores, ya que esto no puede volver a ocurrir en Chile”.

En el fallo se determinó que Nova Austral producía salmones por sobre la norma establecida, lo que generó un aumento en la cantidad de fecas en el mar, se produjo un crecimiento desbalanceado de microorganismos y algas en la zona, aumentaron las raciones de alimentación y se generó una disminución del oxígeno en el lugar.

Esta compañía ya había sido multada años anteriores en Chile por infringir otras normas ambientales en sus distintos centros de cultivo en la región de Magallanes, impulsando diversas manifestaciones de organizaciones ecologistas en contra de la compañía. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí