Viernes, Abril 23, 2021
HomeMundoSiete muertos por trombosis en Reino Unido tras administración de vacuna AstraZeneca

Siete muertos por trombosis en Reino Unido tras administración de vacuna AstraZeneca

Londres, 3 abr (Sputnik).- Siete personas fallecieron en el Reino Unido debido a una trombosis tras recibir la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, comunicó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés).

La semana pasada el regulador británico informó que 30 personas habían presentado trombos tras vacunación con dicho fármaco.

“De los 30 casos (…) siete, por desgracia, resultaron letales”, afirmó la MHRA al periódico The Financial Times.

El regulador señaló que casos similares no fueron registrados entre los vacunados con el inmunizante de Pfizer/BioNTech.

Varios países de la UE suspendieron el uso del fármaco de AstraZeneca a mediados de marzo debido a los informes sobre varios casos de trombos en los inoculados. Sin embargo, los organismos reguladores no encontraron relación directa entre la vacunación y la trombosis, al subrayar que los beneficios del fármaco superan los riesgos existentes.

La Agencia Europea de Medicamentos considera que no existen razones para restringir el uso de la vacuna anticovid AstraZeneca. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes