Senadora Campillai denuncia que ante agresión de “Pancho Malo” carabineros no le otorgó protección

0
1154

La senadora Fabiola Campillai emitió un comunicado ante la agresión que sufrió de parte de la agrupación de ultraderecha “Team Patriota” dirigida por el exconvicto “Pancho Malo”, reveló además que “Carabineros del lugar no otorgaron seguridad a la autoridad”.

La senadora a través de sus redes sociales, señaló “Comunicamos a la opinión pública e internacional del cobarde accionar y hostigamiento sufrido esta mañana por parte de la Senadora Fabiola Campillai Rojas por parte de manifestantes de ultraderecha“.

Además, agregó que “lamentablemente los Carabineros del lugar, no otorgaron la seguridad y protección que amerita dar a la autoridad, agrediendo además en uno de sus brazos a  la asistente personal. Ciudadanos que pasaban y vieron la situación se acercaron a la Senadora a darle protección, mientras que Carabineros implicados, se quedaron con los manifestantes y agresores sin prestar el resguardo a la Senadora después del hecho…”

Finalmente, indicó que el ataque “atenta contra la democracia y contra una sobreviviente de violaciones de Derechos Humanos (…) Se va a interponer a respectiva denuncia en contra de todos los que resulten responsables”.

DECLARACIÓN SENADORA FABIOLA CAMPILLAI

11 de julio 2022 Santiago de Chile

Comunicamos a la opinión pública nacional e internacional del cobarde accionar y hostigamiento sufrido esta mañana contra la Senadora de la República, Fabiola Campillai Rojas por parte de manifestantes de ultraderecha que se encontraban reunidos en la calle Compañía de Jesús a las afueras de los Tribunales de Justicia.

El hecho ocurre mientras la Senadora se dirigía junto a la asistente personal y sin ningún otro asesor, hacia su oficina en el Ex Congreso Nacional por dicha calle, cuando escucharon gritos de estas personas y luego una de ellas se dirige agresivamente sobre ellas, por lo que la asistente personal cubre y defiende a la Senadora de la amenaza y de un posible ataque físico e interpela a los agresores.

Lamentablemente los Carabineros del lugar, no otorgaron la seguridad y protección que amerita dar a la autoridad, agrediendo además en uno de sus brazos a  la asistente personal. Ciudadanos que pasaban y vieron la situación se acercaron a la Senadora a darle protección, mientras que Carabineros implicados, se quedaron con los manifestantes y agresores sin prestar el resguardo a la Senadora después del hecho. Finalmente, ambas se dirigieron solas y sin seguridad policial a las dependencias del Ex Congreso Nacional.

La asistente personal resultó con una contractura muscular en su brazo y mano derecha producto de la intervención y el uso excesivo de la fuerza que ocasionó el personal de Carabineros, de acuerdo al parte médico.

Declaramos como equipo el repudio tajante a la violencia con la que este grupo, increpa e intenta agredir a la Senadora Fabiola Campillai Rojas.. El ataque atenta contra la democracia y contra una sobreviviente de violaciones a los Derechos Humanos y está penado por la Ley, por lo que se va a interponer la denuncia respectiva contra todos los que resulten responsables. Exigimos a todas las autoridades, que condenen estos hechos, investiguen e identifiquen a estas personas.

Senadora Fabiola Campillai Rojas

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí