Rusia: McDonald cerró 847 locales, los rusos giraron el logo y ahora funcionan como “Tío Vanya” y más barato

0
1504

 “Los rusos giraron el logotipo, ahora se llama “Tío Vanya” (Obra teatral de Antón Chéjov), seguirán con el mismo surtido y a menor precio. Y ahora todo el mundo se pregunta ¿qué es eso de las sanciones, una mísera marca que la gira y ya?, el pan se hacía en Rusia, el queso en Rusia, la carne en Rusia…” (recogido de redes sociales)

McDonald’s ha cerrado sus restaurantes en Rusia. Es parte del sinfín de multinacionales que han parado sus operaciones en este país como sanciones aplicado por los EEUU contra Rusia. Pero Rusia ya resolvió su propia alternativa patria, bastó girar el logo y sin despedir a ningún trabajador/a de los 847 locales ubicados en todo el país.

El pasado 12 de marzo se presentó una solicitud para registrar la marca de una cadena de restaurantes en Rusia. El nombre: “Tío Vania” (igual que la obra de teatro del escritor ruso Anton Chejov). El logo: la B del alfabeto cirílico que se corresponde con la inicial de Vania. El aspecto del logo: inicial amarilla que si la tumbas hacia la derecha resulta más que parecida a la icónica M de McDonald’s.

Vladímir Putin, anunció la semana pasada un plan para nacionalizar las empresas extranjeras que han abandonado el país. “Habrá que introducir la gestión externa y luego transferir estas empresas a los que quieren trabajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí