Rusia: justicia embarga fondos y bienes de Google por $6,2 millones por demanda por censura

0
278

Moscú, 4 may (Sputnik).- El tribunal de arbitraje de Moscú embargó fondos, así como todos los bienes muebles e inmuebles de la filial rusa de Google por un importe total de 500 millones de rublos (más de 6,2 millones de dólares) a solicitud del canal de televisión ruso NTV, según la decisión judicial publicada.

“Tras haber valorado la razonabilidad y la justificación de las pretensiones del demandante en materia de medidas cautelares, la probabilidad de causar un perjuicio importante al demandante en caso de que no se adopten dichas medidas, y haber comprobado que las medidas cautelares solicitadas son proporcionales al objeto de la demanda, el tribunal considera posible satisfacer la solicitud”, informó la corte en su sentencia emitida el 29 de abril.

Estas medidas se tomaron en el marco de la demanda en la que NTV pretende obligar a los demandados a desbloquear el acceso a su cuenta de Google, incluido su canal en YouTube.

Los demandados en el juicio, además de la filial rusa de Google, son la matriz estadounidense Google LLC y la irlandesa Google Ireland Limited.

El regulador de los medios ruso Roskomnadzor interviene como tercera parte en el caso. La vista del litigio comenzará el próximo 24 de mayo.

El 25 de abril, el tribunal rechazó la primera solicitud de NTV sobre medidas cautelares, al considerar que “los derechos e intereses legalmente protegidos tanto de la demandada como de terceros pueden ser violados si se embargan los fondos de la demandada, ya que los fondos y los bienes pueden ser utilizados por la demandada en el curso de sus actividades comerciales”.

El 2 de marzo, la cadena NTV informó de que su canal en YouTube, que era el quinto más visto en el segmento de lengua rusa de la plataforma y alcanzaba casi 17 millones de suscriptores, fue bloqueado en más de 70 países, incluidos los europeos.

En 2021, los proyectos de NTV en su canal oficial de YouTube obtuvieron 5.200 millones de visualizaciones, de los cuales 3.800 millones correspondieron a series.

Anteriormente, las cuentas de la filial rusa de Google fueron incautadas por agentes judiciales en el marco de un litigio por el desbloqueo del canal de YouTube de la cadena Tsargrad.

El 29 de abril, un representante de Google comunicó que ya se habían transferido 9.000 millones de rublos (112 millones de dólares) de las cuentas de la empresa al depósito del Servicio Federal de Alguaciles.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí