Rusia incrementará la cooperación con América Latina sin importar las sanciones

0
1333

Buenos Aires, 2 mar (Sputnik). – Rusia seguirá incrementando la cooperación con Venezuela y otros países de América Latina pese a las sanciones de Occidente, declaró a Sputnik el embajador ruso en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

“Nuestra cooperación con Venezuela y otros países de América Latina y el Caribe se desarrolla sobre una base sistémica y no lleva un carácter coyuntural. Rusia seguirá incrementando la interacción sin importar las sanciones unilaterales ilegítimas impuestas por EEUU y los países de Europa”, subrayó el embajador.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el 21 de febrero los decretos sobre el reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que proclamaron su independencia en 2014.

El 24 de febrero Putin anunció el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania, alegando que ambas repúblicas solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica ucraniana.

EEUU y otros países activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales contra Rusia.

En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al presidente de Rusia y al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Las sanciones sectoriales, también por primera vez, incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema de pagos SWIFT y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí