Rusia destruye un depósito de misiles para el sistema táctico Tochka-U en el noroeste de Ucrania

0
497

Moscú, 17 mar (SANA).— El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó en su actualización diaria sobre la operación militar especial en Ucrania que las fuerzas rusas destruyeron con misiles guiados a un depósito de municiones que contenían, entre otros, misiles para el sistema táctico Tochka-U.

Según el oficial, en las últimas 24 horas, las Fuerzas Aeroespaciales rusas derribaron dos helicópteros ucranianos, un Mi-24 y un Mi-8, así como 12 drones, incluidos tres Bayraktar TB2, de fabricación turca.

Agregó que fueron destruidos también 46 objetos militares ucranianos que incluyen 11 sistemas antiaéreos, un sistema lanzacohetes múltiple, una estación de lucha electrónica, tres puestos de mando, siete depósitos de armas y municiones y 18 puntos de concentración de equipos militares.

Desde el inicio de la operación militar especial se inhabilitaron 181 aviones y helicópteros, 172 vehículos aéreos no tripulados, 170 sistemas de misiles tierra-aire, 1.379 tanques y otros vehículos blindados, 133 lanzacohetes múltiples, 514 piezas de artillería de campaña y morteros, y 1.168 vehículos militares especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí