Rusia cortaría el gas si la Unión Europea no paga en Rublos, “no enviaremos gas gratis”

0
495

Washington, 29 mar (Sputnik).- Rusia no va a enviar gas natural a países de Europa occidental de forma gratuita, afirmó el lunes en una entrevista el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Definitivamente no vamos a convertir eso en una organización benéfica para enviar gas gratis a Europa occidental”, respondió Peskov, en una entrevista con la red de televisión pública estadounidense PBS, cuando se le preguntó si Rusia cortaría el gas a los países que se niegan a pagar en rublos (moneda rusa).

El miércoles pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que los países a los que Moscú considera “poco amistosos”, entre ellos los 27 miembros de la Unión Europea (UE), tendrán que pagar en rublos por el gas y pidió al Banco Central y al Gabinete de Ministros determinar en una semana el procedimiento para realizar esas transacciones.

El líder ruso recalcó que su país seguiría cumpliendo con sus contratos a rajatabla con los volúmenes y los precios establecidos.

El precio del gas en el mercado europeo se disparó en los últimos meses, marcando máximos históricos.

Actualmente la UE importa el 90 por ciento del gas que necesita y Rusia sigue siendo su mayor proveedor con el 40 por ciento de los envíos.

La UE se ha embarcado en una búsqueda frenética de gas por el mundo por la pugna geopolítica con Moscú debido a la crisis ucraniana.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el consumo de gas en la UE alcanzó los 552.000 millones de metros cúbicos en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí