Rusia busca industrializar el litio boliviano

0
328

La Paz, 11 jun (Sputnik).- La industrialización del litio boliviano, una de las mayores reservas del mundo, puede ser una realidad con alta tecnología y con un impacto ecológico mínimo empleado por la empresa rusa Uranium One, dijo a la Agencia Sputnik el embajador de la Federación de Rusia en Bolivia, Mijaíl Ledeniov.

“Uranium One ofrece una tecnología muy avanzada y tiene un impacto ecológico mínimo. También tienen resultados impresionantes a la hora de tener el producto final. Entonces, estoy convencido de que ellos ofrecen una buena posibilidad para salir adelante para Bolivia, aprovechando la oportunidad que tiene con estas reservas de litio”, explicó en entrevista exclusiva con esta agencia.

Uranium One es una de las seis empresas extranjeras que actualmente participan de un proceso de evaluación, por parte del Gobierno boliviano, para la extracción directa de litio en los salares de Uyuni, Coipasa y Pastos Grandes (sudoeste).

En criterio del diplomático, es muy importante tener una visión clara para proceder a la industrialización, para tener unos ingresos adicionales para Bolivia y poder desarrollar el litio con mucha tecnología.

Consultado si Rusia está comprando algún derivado del litio actualmente y qué planes existen para el futuro, respondió: “Si, hemos comprado algunos derivados del litio. También tenemos una oferta íntegra del desarrollo de este sector”.

Rusia es un socio comercial estratégico de Bolivia por los proyectos hidrocarburíferos, en energía nuclear y salud que desarrollan en conjunto actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí