Rusia: bloquea a Facebook y Twitter en respuesta a censura a medios rusos RT y Sputnik en las redes sociales

0
399

Moscú, 4 mar (Sputnik).- El regulador ruso de medios Roskomnadzor bloqueó el acceso a la red social Facebook y Twitter en respuesta a la restricción de acceso a los medios de comunicación nacionales, informa la agencia.

“El 4 de marzo de 2022 se decidió bloquear el acceso a la red Facebook (propiedad de Media Platforms, Inc.) en el territorio de Rusia”, indica el mensaje.

Según el organismo estatal, desde octubre 2020 se registraron 26 casos de discriminación de los medios rusos y de los recursos de información nacionales por parte de Facebook. Se informa que la red social restringió el acceso a los siguientes medios rusos: Zvezda, RIA Novosti, Sputnik, RT, Lenta.ru y Gazeta.ru.

Roskomnadzor destacó que se trata de una violación de la legislación rusa y del derecho de los ciudadanos al libre acceso a la información brindada por los medios rusos en los recursos de la red y en otras plataformas.

El miércoles pasado, la Unión Europea prohibió difundir cualquier contenido de los medios rusos RT y Sputnik debido a la operación militar rusa en Ucrania. Ese mismo día, la compañía estadounidense Meta, anteriormente conocida como Facebook, desconectó sus aplicaciones de todos los recursos de Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik.

El canal de televisión RT también quedó bloqueado por Instagram y Facebook en 27 países de Europa.

Previamente, Google resolvió bloquear en Europa los canales de YouTube vinculados con RT y la agencia Sputnik en represalia por la operación rusa en Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó de inesperadas las sanciones que Occidente impuso a los periodistas, así como a atletas y a representantes culturales rusos. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí