Rusia avanza en Ucrania tras rechazo de Kiev a “desmilitarizar y desnazificar al país”

0
395

Moscú, (Sputnik).- Rusia reanudó su operación militar especial en Ucrania tras la negativa de Kiev a negociar con Moscú, declaró este sábado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Debido a que Ucrania, básicamente, se negó a negociar, esta tarde se reanudó el avance de las principales fuerzas rusas de acuerdo con el plan de la operación”, dijo Peskov ante la prensa.

En la tarde del viernes, recordó, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, “ordenó suspender el avance de las principales fuerzas rusas” en vísperas de las negociaciones que se esperaban con las autoridades ucranianas.

En la madrugada del 24 de febrero Putin anunció el lanzamiento de una “operación militar especial” en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania. El mandatario ruso también amenazó con llevar a juicio a los autores de “numerosos crímenes sangrientos contra civiles”, pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí