Rosa Catrileo: Los disparos a la comitiva de Izkia Siches no fueron mapuche

0
1324

La convencional Rosa Catrileo, representante mapuche, afirmó que los disparos que efectuaron desconocidos durante la visita de la ministra Izkia Siches a la región de La Araucanía, no son responsabilidad del pueblo mapuche.

Catrileo indicó “Hay que investigar de qué se trata. Insinuar que esto tiene que ver con violencia de las comunidades o del pueblo mapuche es un error”, señaló.

Agregó que “hay sectores que les conviene generar un clima de inseguridad y no es precisamente a las comunidades mapuche. La ministra va a Temucuicui invitada por uno de los principales loncos de ese sector, que es el abuelo de Camilo Catrillanca, y el padre de Camilo Catrillanca también declaró que estaba con disposición al diálogo”.

Continuó Catrileo “Es otro sector el que saca provecho y saca crédito de estos hechos. Se han hecho campañas parlamentarias, campañas presidenciales exaltando la inseguridad y la violencia de la zona, mostrándola como una zona de guerra”.

Finalmente señaló que personajes como José Antonio Kast “utilizó la inseguridad como un tema del Wallmapu e hizo su campaña en base a eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí