Sábado, Agosto 8, 2020
Home Mundo Recogen 420 cadáveres de calles en Bolivia víctimas de Covid-19

Recogen 420 cadáveres de calles en Bolivia víctimas de Covid-19

En una muestra del colapso de la política del gobierno de facto de Bolivia ante COVID-19, se recogen 420 cadáveres de las calles en seis días.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia recogen al menos 420 cadáveres de calles, vehículos y domicilios en menos de una semana, entre el 15 y el 20 de julio, según han recogido distintos medios.

La ciudad de Cochabamba (centro) ha presentado más casos de levantamiento de cuerpos extrahospitalarios, con 191, seguido de La Paz, que registró 141.

Hasta el momento, Bolivia ha confirmado un total de 2273 fallecidos oficiales a causa del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, 55 más en las últimas 24 horas. El balance del Ministerio de Salud del país andino, recogido por la agencia local de noticias ABI, suma 1366 nuevos contagiados, que han elevado el cómputo global de afectados por la enfermedad hasta los 62 357 casos.

En medio de rápido brote del temible virus, el gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez autorizó el pasado marzo la asignación de más de cinco millones de dólares para la compra de agentes químicos que se utilizan en la represión de manifestantes en su contra, en lugar de invertir en el sector de la salud.

Fuente: HispanTV

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

ComunicadoSe informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes