RD pide disculpas a víctima abusada por la feminista “Kena” Lorenzini caso ira a tribunales internos

0
777

El partido Revolución Democrática entregará a sus tribunales internos los antecedentes sobre el acoso ejercido por la concejala militante de RD y feminista en Ñuñoa, María Eugenia “Kena” Lorenzini. La organización política pidió disculpas a la denunciante también militante C.E., de 28 años.

La víctima acusó a Lorenzini de abuso laboral y sexual contra ella, por ahora el abuso laboral fue confirmado por un sumario interno al interior del municipio.

Revolución Democrática en un comunicado condenó lo ocurrido y calificó el abuso como algo de “suma gravedad y van en contra de nuestra declaración de principios”.

La declaración agrega “la necesidad de mejorar nuestros protocolos internos y que, por lo mismo, estamos en una reformulación que dé celeridad y proactividad a los procesos, mejore el acompañamiento a las denunciantes y evite tardanzas”.

Finalmente pidieron disculpas “Esperamos que los compromisos que adquirimos sirvan, en parte, para compensar los malos momentos que ha tenido que enfrentar”.

NOTICIA RELACIONADA: La caída del icono del feminismo en Chile, fiscal municipal encuentra culpable de acoso a Kena Lorenzini

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí