Queman camiones se detienen a comer, mandan GPS donde estaban y FFAA no acude a detenerlos, la duda ¿eran mapuche?

0
2370

Desconocidos armados que llegaron a dependencias de la empresa forestal Arauco quemando vehículos y maquinaria en la comuna de Curanilahue, en la Región del Biobío, actuaron impunemente, sin que las FFAA y carabineros intervinieran. Los delincuentes incluso tuvieron tiempo después del atentado de detenerse a comer y hacer una especie de picnic.

Mientras los individuos se encontraban comiendo, la empresa Arauco entregó datos satelitales e imágenes de un dron durante 3 horas, donde los ubicaba exactamente donde estaban “compartiendo” el almuerzo.

Arauco afirmó “Para las 10 de la mañana ya habíamos alertado a las Fuerzas Armadas sobre el ataque, incluyendo la posibilidad de seguir mediante sistema GPS la camioneta que robaron”,

“A las 11, les informamos sobre la ruta de escape que estaban utilizando, y a las 13:30 llegaron a las cercanías de Cañete. Fueron más de tres horas de rastreo de sus movimientos. En este lapso incluso se dieron el tiempo para detenerse a comer en una especie de picnic”.

El gobierno a través del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó: “Creo que ninguna institución en Chile está ajena a tener que dar explicaciones con respecto a su desempeño. El Gobierno ha decretado un Estado de Excepción en la provincia de Arauco, en la provincia de Biobío y en la región de La Araucanía. La presencia de las Fuerzas Armadas y el trabajo conjunto con las policías es para actuar de manera oportuna y para garantizar seguridad a las personas”

“A mí me merece una explicación lo que ocurrió en la provincia de Arauco”, señaló la autoridad, agregando que el jueves 16 de junio, durante la reunión con las ministras del Interior y de Defensa, “será el espacio donde habrá que dar las explicaciones respecto a los antecedentes que se han dado a conocer”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí