Putin: “el dominio estadounidense ha terminado” “El Viejo Mundo se está derrumbando” “Rusia recuperó su soberanía”

0
1136

 El presidente Vladímir Putin, en su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos evocó el liderazgo mundial de Rusia en términos morales, como un país que defiende el desarrollo sostenido de las demás naciones, consideran expertos rusos.

Putin intervino en el foro de Davos, en el que llamó a basar el desarrollo de la economía global en unas condiciones de vida adecuadas para todos los habitantes del planeta, en la confianza en los ingresos, en la atención médica de calidad y en un nivel de educación adecuado.

Discurso de Vladimir Putin, lo principal:

  1. La ruptura con el Occidente es irreversible y definitiva. Ninguna presión del Occidente cambiará eso.
  2. Rusia ha recuperado su soberanía y no se la devolverá a nadie. Fortalecer la soberanía política y económica son las principales prioridades.
  3. El Viejo Mundo se está derrumbando y la era del dominio estadounidense ha terminado. Ahora se está formando un nuevo mundo.
  4. A pesar de todo el apoyo del Occidente a Ucrania, la operación especial en Ucrania continuará hasta que se logren todos los objetivos.
  5. Económicamente, Rusia no cerrará: el énfasis estará en el desarrollo económico interno y la reorientación del comercio hacia países independientes de los EEUU.
  6. La UE ya no es vista como un actor subjetivo, sino únicamente como una colección de vasallos estadounidenses desprovistos de subjetividad político-militar.
  7. Una vez más, se ofrece a las grandes empresas que elijan: “nacionalización” en Rusia o privación de activos en Occidente. En general, el leitmotiv principal de todo el discurso es que el barco va por el mismo rumbo, no habrá vuelta atrás. A aquellos que todavía esperan o temen los cambios que se avecinan en Rusia y en el mundo se les ofrece una vez más que elijan con quién están.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí