Putin dará una respuesta fulminante a todo intento de terceros de intervenir en Ucrania

0
581

Moscú, 27 abr (Sputnik).- Rusia dará una respuesta fulminante a todo intento de terceros de intervenir en la situación en Ucrania, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Si alguien intenta injerirse en los acontecimientos actuales y crear amenazas estratégicas inaceptables para Rusia, debe saber que nuestra respuesta a los ataques será fulminante”, dijo Putin en una reunión del Consejo de Legisladores de Rusia.

Rusia, subrayó, tiene todas las herramientas para cumplir con esta promesa y ya ha determinado un plan para este escenario.

El 24 de febrero Putin ordenó lanzar una operación militar especial en Ucrania para “proteger a las personas que a lo largo de ocho años sufren genocidio por parte del régimen de Kiev”.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, consiste en “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania y llevar a los tribunales a los “responsables de los crímenes sangrientos cometidos contra los habitantes pacíficos de Donbás”.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica ucraniana.

El 29 de marzo, el ente castrense dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación que era mermar la capacidad bélica de Ucrania y declaró que se enfocará en adelante en la “liberación de Donbás”.

Del 24 de febrero al 25 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 2.729 civiles y dejaron heridos a otros 3.111, pero el balance real es mucho más alto, indican los datos de la ONU. La mayoría de estas víctimas, entre las que hay 198 niños muertos y 302 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.

Más de 5,3 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,7 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí