Putin afirma que intentos de imponer al mundo un “liberalismo totalitario” están condenados al fracaso

0
463

Moscú, 7 jul (Sputnik). – El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este jueves que Occidente está intentando imponer al mundo un modelo de liberalismo totalitario.

“Ese modelo de liberalismo totalitario, que incluye la llamada cultura de la cancelación y las prohibiciones por todas partes, Occidente intenta imponerlo a lo largo del mundo. Pero los pueblos de la mayoría de los países no quieren esa vida y ese futuro… Se cansaron de estar arrodillados ante los que se consideran exclusivos”, dijo Putin en una reunión con los líderes de los partidos parlamentarios.

El presidente señaló que durante decenas de años Occidente se ha comportado de una forma agresiva con Rusia.

“Occidente, a la cabeza de Estados Unidos, se comporta agresivamente con respecto a Rusia, rechazó nuestras propuestas sobre la creación de un sistema de seguridad equitativa e indivisible en Europa, las iniciativas sobre el trabajo conjunto en el problema de la defensa antimisil y las advertencias sobre lo inadmisible de una mayor expansión de la OTAN hacia el este”, relató Putin.

También comentó que Occidente no necesita un país como Rusia y por eso apoyó a la ‘quinta columna’ en el país.

“Ellos no necesitan un país como Rusia… Por esta razón Occidente apoyó el terrorismo, el separatismo, las fuerzas destructivas internas y la quinta columna en nuestro país… Huelga decir que todas estas fuerzas siguen recibiendo el apoyo de Occidente”, subrayó Putin.

El presidente aseguró que los intentos de Occidente de imponer su orden mundial están condenados al fracaso.

“Hay que entender que la ruptura del orden mundial se debe a la política de Estado Unidos, ya es imposible detener esa ruptura, la marcha de la historia es implacable y todo intento de Occidente de imponer al mundo su nuevo orden mundial está condenado al fracaso”, resumió el jefe del Kremlin. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí