Pulso Ciudadano: Desaprobación a Boric llega a 57,8% sólo un 24,2% lo aprueba

0
518

Encuesta Pulso Ciudadano indicó que los resultados de su ultima muestra evidencia un 57,8% de desaprueba al actual mandato de Gabriel Boric. La versión 65 de Pulso Ciudadano se realizó a un total de 1.043 personas mediante entrevistas estratificadas proporcionalmente por las variables de Género, Edad, GSE y Zona.

La consulta del citado estudio pregunta si “independientemente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma en que Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”. 

Un 57,8% respondió que desaprueba la gestión del actual mandatario. Un 24,2% lo aprueba y el 17,9% optó por la opción “no sé”. 

Respecto al gabinete de gobierno, la opción “desaprueba” alcanzó el 63,6%. Un 15,9% no sabe y un 20.4% aprueba las labores de ministras y ministros.

Respecto al plebiscito de salida para la nueva Constitución del país, la muestra indica que un 29,1% de los chilenos aprobaría la propuesta de nueva constitución. Por su parte, un 40,5% buscaría rechazarla. Un 30,4% aún no sabe qué opción tomará. Sin embargo, del total de respuestas anteriores, sólo un 55% tiene muy decidido o decidido su opción de voto. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí