Viernes, Abril 23, 2021
HomePolíticaPudahuel: Filtran encuesta de alcaldes, Ítalo Bravo lideraría la oposición al candidato...

Pudahuel: Filtran encuesta de alcaldes, Ítalo Bravo lideraría la oposición al candidato de derecha

Hace 15 días ya, los partidos de la ex concertación, hoy Unidad Constituyente (pacto que va desde la DC hasta el PRO), manejan los resultados de la encuesta telefónica que encargaron para sondear los comicios municipales que se avecinan en Pudahuel. Sin embargo, decidieron no hacerlos públicos porque al parecer su candidata Mónica Sánchez no logra despegar, a pesar de su importante gasto electoral, expresado en llamadas telefónicas a las vecinas y vecinos, brigadistas y propaganda electoral.

Según trascendidos, la encuesta entrega básicamente dos elementos, uno esperable: el candidato UDI estaría en primer lugar con un 24% de las preferencias; y uno totalmente sorprendente: la irrupción del candidato del pacto Dignidad Ahora Ítalo Bravo, quien se ubicaría en un empate técnico con la candidata del bloque que es continuidad de la actual administración, liderada por Jonnhy Carrasco (PS), marcando 21% ambos.

De esta manera, la contienda por el sillón municipal en Pudahuel estaría completamente abierta, con los candidatos de los bloques tradicionales que no logran despegar y con la irrupción de una candidatura que se autodenomina popular y marcada por un despliegue que reivindica el espíritu del estallido social, en cuanto a diferenciarse de los políticos de los 30 años.

En resumen, según la encuesta realizada por los partidos de la ex concertación, si la elección fuera este domingo. El alcalde sería con un 24% Cristian Norambuena, candidato UDI, funcionario de la municipalidad de Las Condes e hijo del Bernardo Norambuena, concejal UDI por 29 años; lo siguen con 21% Italo Bravo de Igualdad, profesor y actual concejal de la comuna y Mónica Sánchez del PRO, ex vicepresidenta de Partido Socialista y concejal por 12 años de la comuna; mucho más atrás aparecen con 12% Gonzalo Lizana del PC y Manuel Ibarra, Independiente ligado al PPD con 8% de las preferencias, mientras que un 14% responde no tener definido aún su preferencia.

Todo parece apuntar, a que serán los votos de la juventud y de aquellos sectores descontentos con el actual sistema, el que definirán la pelea alcaldicia en Pudahuel, en ese escenario, es justamente que radica la preocupación de los partidos tradicionales que apoyan a Sánchez, puesto que, la identificación del profesor Bravo con los sectores movilizados antes y después del 18 de octubre, su marcado discurso contra el modelo neoliberal y una gestión como concejal donde marcó diferencias con el actual alcalde y su visión pro empresarial de la comuna, ubican hoy a este candidato con posibilidades ciertas de convocar a diversos sectores a inclinarse por su propuesta de Alcaldía Popular en estas próximas elecciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes