Viernes, Junio 18, 2021
Home Política Pudahuel: Candidato alcalde de UPA declina su candidatura en favor Italo Bravo

Pudahuel: Candidato alcalde de UPA declina su candidatura en favor Italo Bravo

En un punto de prensa realizado en el barrio El Cabildo de Pudahuel Sur, el candidato de Unión Patriótica llamó a votar por Italo Bravo para construir un municipio Popular en Pudahuel.

En favor de la candidatura a alcalde por Pudahuel del profesor y actual concejal por la comuna, Italo Bravo, el también candidato a edil Alejandro Barra de UPA, declinó su propia candidatura para apoyar la postulación de Bravo. Esto a una semana de que se realicen los comicios municipales.

Lo anterior, según ambos, en pos de la unión de las fuerzas democráticas y populares, dadas las altas probabilidades de triunfo de la candidatura de Italo Bravo frente a la derecha.

De acuerdo con lo expresado por Barra, hace un mes se venían produciendo conversaciones en busca de un acuerdo programático en la comuna. Lo que finalmente se produjo esta semana.

Este apoyo explícito se produce con el afán de unir fuerzas para implementar el proyecto de Alcaldía Popular y desarrollar el programa por el buen vivir que ubique los intereses de las y los vecinos en el centro del quehacer comunal. Afirmaron.

Por su parte, Italo Bravo agradeció el apoyo de Barra y UPA, señalando que este es un momento histórico. Donde por primera vez, un programa construido desde “abajo” puede ser gobierno comunal. Y que, según señaló, se puede vencer a las candidaturas de los 30 años.

En esa lógica es que Italo Bravo y su base de apoyo, que incluye al Partido Igualdad, Movimiento Comuna Popular y otras organizaciones de base, expresó también su pleno respaldo a Danilo Ramírez, candidato a Alcalde de Maipú por la Unión Patriótica (UPA).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes