Protestas en EEUU por muerte de inmigrante congoleño a manos de la policía

0
297

Washington, 14 abr (Sputnik).- La muerte de un inmigrante congoleño negro de 26 años a manos de un oficial de policía blanco en Grand Rapids, Michigan (EEUU, norte), provocó protestas públicas tras la publicación de imágenes de video que muestran el incidente.

El 4 de abril, un oficial de policía detuvo a Patrick Lyoya debido a una supuesta violación de matrícula.

Las imágenes de video muestran que el intercambio entre los dos se acaloró después de que Lyoya se negara a quedarse en su automóvil, según lo ordenado por el oficial.

Lyoya luego trató de huir, lo que provocó que el oficial corriera tras él y comenzara a forcejear en el jardín delantero de una vivienda cercana.

Durante el forcejeo, las imágenes de video muestran a Lyoya y al oficial peleando por la pistola Taser del policía.

Luego, el oficial se sube a la espalda de Lyoya mientras forcejea con él sobre el arma de electrochoque, momento en el que repite su orden de soltar el Taser antes de dispararle al inmigrante en la parte posterior de la cabeza con una pistola.

El oficial, que aún no ha sido identificado, fue puesto en licencia administrativa paga mientras se investiga el incidente.

El jefe del Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD), Eric Winstrom, dijo que el oficial no será identificado públicamente a menos que se presenten cargos penales en su contra.

GRPD publicó múltiples fuentes de imágenes de video que muestran el incidente entre Lyoya y el oficial, incluidas del teléfono celular del pasajero que viajaba con el congoleño, de la cámara corporal del policía y de la cámara de la patrulla.

El tiroteo provocó protestas públicas en Grand Rapids, donde manifestantes se reunieron el miércoles por la noche en Rosa Parks Circle y marcharon hacia la sede de la policía.

Los organizadores dijeron a los manifestantes que las protestas públicas se reanudarían este jueves por la noche.

El abogado de derechos civiles Benjamin Crump, que ha sido contratado por la familia Lyoya, exigió que el oficial que mató al congoleño sea despedido, arrestado y procesado. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí