Presidio perpetuo calificado para Carlos Méndez asesino de María Isabel Pavez

0
466

A presidio perpetuo calificado fue sentenciado este jueves Carlos Méndez González, por el delito de femicidio en contra de María Isabel Pavez, el dictamen lo realizó el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

La magistrada al leer la sentencia señaló “por unanimidad, se condena al sentenciado Carlos Humberto Méndez González, a la pena de presidio perpetuo calificado como autor del delito consumado de femicidio”.

Agregó “Se condena además al sentenciado a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del condenado y a la sujeción de la vigilancia de la autoridad por el periodo máximo de conformidad a lo previsto en el artículo 27 del Código Penal”.

María Isabel tenía 22 años y cursaba la carrera de Obstetricia y Neonatología en la Universidad Diego Portales. Ella mantenía una relación sentimental con el imputado. La joven desapareció el 17 de diciembre de 2020 tras salir de su domicilio en La Florida. El crimen quedó al descubierto el 24 de diciembre de 2020, día en que apareció el cuerpo sin vida de María Isabel, en el departamento que arrendaba Méndez junto a un amigo en Santiago Centro.

Carlos Méndez, antes del cierre del juicio pidió declarar para pedirle perdón a la familia, indicó “Quiero pedir perdón a la familia y a la madre. Si bien para mí es difícil entender lo que pasó y aún no logro asimilarlo, no puedo imaginar lo que es para la familia. Fue un momento de rabia, de ira” testificó Méndez, agregando que el corte “fue profundo, no tardó nada en perder la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí