Presidente Zelensky confesó que con Boric hablaron de la posibilidad de enviar chilenos a Ucrania

0
1425

Gabriel Boric y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, conversaron vía telefónica, lo cual fue difundido por sus redes sociales por ambos mandatarios.

El Presidente de Ucrania indicó en sus redes sociales que “la distancia no es un obstáculo para los amigos amigables. Encantado de establecer contacto con el recientemente electo Presidente de Chile, Gabriel Boric”.

Zelensky  confesó que con Boric “Discutimos la posibilidad de involucrar especialistas chilenos en el desminado de territorios ucranianos”.

En tanto Boric publicó “le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales”.

Agregó “También le manifesté que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra. Mucha fuerza y un abrazo”.

Cabe destacar que el ejercito de Ucrania cuanta con batallones compuestos por neonazis, uno de los más conocido es Azov, que se han dado a conocer por sus actos terroristas y de lesa humanidad contra la población civil opositora al régimen de Zelensky.

Las tropas nazis de Ucrania son seguidores de Stepán Bandera, quien colaboró con las tropas hitlerianas durante la Segunda Guerra Mundial.

Bandera fue responsable de numerosos ataques terroristas perpetrados en Ucrania, Polonia, Rumanía. Desde 1943, la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) realizó matanzas de polacos en Volinia y en el este de Galitzia, causando la muerte de hasta 100.000 civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí