Sábado, Diciembre 5, 2020
Home Mundo Presidente de Perú es destituido por actos de corrupción

Presidente de Perú es destituido por actos de corrupción

Lima, 9 nov (Sputnik).- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, fue destituido el lunes de su cargo por el Congreso, luego de que este votara a favor un pedido para sacarlo del cargo por presuntos delitos de corrupción relacionados al caso Lava Jato.

“El pleno virtual aprobó, con 105 votos a favor, la vacancia (destitución) del presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo”, informó el parlamento en su cuenta de la red social Twitter.

Para ser destituido, se precisaba que se alcancen 87 votos a favor (dos tercios de un Congreso de 130 representantes), algo que se logró por un margen amplio.

El conteo final registró 19 votos en contra y 4 abstenciones, habiendo dos congresistas ausentes.

Con este resultado, Vizcarra tendrá que abandonar el cargo, asumiendo la presidencia el titular del Legislativo, Manuel Merino.

“En cumplimiento del artículo 89-A del Reglamento del Congreso, la Resolución del Congreso aprobada será comunicada de inmediato al vacado (destituido) y al presidente del Consejo de Ministros”, indicó Merino. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

ComunicadoSe informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes