Presentan querella contra empresario Pedro Pool, amenazó de matar a más de 3 mil personas si gana el apruebo

1
1378

Interponen querella contra el empresario de Osorno, Pedro Pool, por el delito de amenazas. La demanda la realizó el abogado de DDHH Luis Marino Rendón.

Pedro Pool a treves de un programa en las redes sociales aseguró de ganar el Apruebo fusilaría a exconvencionales y que asesinaría más personas que la dictadura de Pinochet.

De esta manera, el abogado Luis Mariano Rendón interpuso este lunes una querella por el delito de amenazas en contra del empresario.

En el programa de Youtube de Patricia Maldonado, Pool afirmó “después del 4 de septiembre (de ganar el Apruebo) me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.

Agregó que “no van a ser 3.000 (los ejecutados) como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”.

Además, amenazo de muerte a los exconvencionales: “De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones, los vamos a fusilar”.

Luis Marino Rendón presentó ante el Juzgado de Garantía de Osorno una querella por el delito de “amenaza, previsto y sancionado por el artículo 296 N.º 3 del Código Penal”.

El bogado pide la “formalización inmediata, dado que el delito se encuentra acreditado, y cautelar de prisión preventiva, dado la peligrosidad del imputado”.

“En atención a que hasta esta hora del día no hay noticias de que el Ministerio del Interior haya interpuesto querella, como tampoco ningún parlamentario de ningún sector, y tampoco Fiscalía ha dado noticia de iniciar de oficio investigación, me he visto en la obligación de interponer yo esta imprescindible acción. Es necesario sancionar drásticamente a todo aquel que amenace usar la fuerza contra el resultado del próximo plebiscito constituyente”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí