Presentan acusación constitucional contra ex ministro Allamand por “comprometer gravemente el honor y la seguridad de Chile”

0
1073

Pamela Jiles y la bancada parlamentaria del Partido de la Gente, presentan una acusación constitucional contra el ex ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

La acusación fue firmada por la diputada Pamela Jiles y por los parlamentarios del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo, Yovana Ahumada, Roberto Arroyo, Karen Medina, Víctor Pino, Francisco Pulgar, y el también ex militante de Renovación Nacional, Gaspar Rivas, se sumó la diputada Viviana Delgado (FREV), el diputado Enrique Lee (IND-Evópoli) y Clara Sagardia (RD).

La acusación es por “comprometer gravemente el honor y la seguridad de Chile” por “una asunción anticipada de un puesto internacional por sobre los importantes y esenciales intereses de Chile”. Recordemos que el ex secretario de Estado del gobierno de Sebastián Piñera fue nombrado como secretario general iberoamericano en febrero pasado. 

Sobre poner en peligro seguridad del país es por el “hecho abandono de su país y de los compatriotas angustiados ante una invasión no reconocida por autoridad alguna, pero sí experimentada por toda la población chilena”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí