Precandidato presidencial izquierdista Gustavo Petro vota y afirma “llegó la hora de cambiar Colombia”

0
449

Bogotá, 13 mar (Sputnik). El precandidato presidencial colombiano Gustavo Petro, líder en las encuestas, votó este domingo en los comicios legislativos y primarios y afirmó que “llegó la hora de cambiar a Colombia”.

“La victoria, ganar, esa es la expectativa. Llegó la hora de cambiar a Colombia”, dijo el precandidato a la prensa tras votar en Puente Aranda, en Bogotá.

Petro integra la coalición Pacto Histórico (izquierda), que al igual que Centro Esperanza (centro) y Equipo por Colombia (derecha), definirá este domingo a través del voto popular a su candidato para las presidenciales del próximo 29 de mayo.

Por el mismo movimiento compiten Francia Márquez, del Polo Democrático Alternativo, Camilo Romero, del Partido Verde, Arelis Uriana, del Movimiento Alternativo Indígena y Social, y Alfredo Saade, de la Alianza Democrática Amplia.

Colombia comenzó este domingo la votación para escoger a sus 295 congresistas (108 senadores y 187 miembros de la Cámara de Representantes) y a los candidatos presidenciales de las tres principales coaliciones políticas, de izquierda, centro y derecha.

Las urnas abrieron a las 8:00 hora local (13.00 GMT) y cerrarán a las 16.00 (21.00 GMT) en todo el territorio nacional, que contará con al menos 112.000 mesas de votación, incluyendo las dispuestas en los consulados colombianos en el exterior.

Al menos 39 millones de ciudadanos, de los cerca de 50 que habitan el país, están habilitados a votar. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí