Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista PCOA-Chile repudia represión a trabajadores subcontratados de ENAP

0
306

La Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista PCOA-Chile repudia la brutal represión a los trabajadores subcontratados de la empresa estatal ENAP, por el actual gobierno de Gabriel Boric.

Este gobierno, no ha mostrado ninguna disposición de diálogo para resolver las sentidas demandas de los y las trabajadoras. Demanda que desde 2017 se está negando: implementación de un acuerdo marco que permita tener el mismo trato y los mismos beneficios de los empleados de la compañía estatal.

Rechazamos condenamos una vez más, la práctica de la actual Ministra del Interior Izkia Siches, que opta por la represión, lanzando a carabineros, institución nefasta con “prontuario” largo de crimines de lesa humanidad.

Nos preguntamos: ¿Cuál es la diferencia en el trato a las trabajadoras y trabajadores, de este gobierno con el gobierno de Piñera? Según nosotros, ninguna. Igual al gobierno anterior, optan  por los intereses de las grandes corporaciones y de los poderes facticos propios del modelo neoliberal.

Llamamos al Pueblo chileno a construir una fuerza clasista, que sea capaz de instalar en la agenda país las demandas y los intereses estratégicos de los trabajadores, que busque de verdad transformaciones estructurales de fondo al modelo neoliberal. Modelo perverso que el actual gobierno niega en las palabras, pero sigue defendiendo en los hechos.

Solo la Unidad de las Trabajadoras y Trabajadores es el camino para cambios profundos y estructurales para Chile.

Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista PCOA-Chile:

Twitter: @ChilePcoa Facebook: pcoachile Correo: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí