Martes, Marzo 9, 2021
HomePaísPartido Igualdad hace lanzamiento de sus Concejalías Populares en Cerro Navia

Partido Igualdad hace lanzamiento de sus Concejalías Populares en Cerro Navia

El Partido igualdad de Cerro Navia activo promotor y actor de las movilizaciones sociales durante años, como también en el Estallido Social, busca que luchadores y luchadoras populares que son protagonistas diariamente en los territorios, lleguen al concejo municipal de la comuna. “Ya no queremos a los mismo de siempre, Cerro Navia Despertó” afirmaron.

Con una lista completa en el pacto “Dignidad Ahora” y con la “Consigna que el Pueblo Mande“, buscaran profundizar la democracia en la comuna y en el municipio, pasar de la “Democracia Participativa” a la “Democracia Comunitaria”, donde cada habitante y organización social, tenga real poder de decisión en temas gravitantes en las políticas municipales, “ no queremos solo que pregunten a la gente lo que quiere, sino que la gente, el pueblo, decida junto a la institucionalidad el futuro de la comuna”, es decir “un cogobierno, una cogestión con el Pueblo, que diferenciará claramente al municipio post neoliberal que queremos construir” indican.

Junto a lo anterior los dirigentes de Igualdad, indicaron que en busca de la unidad de los anti neoliberales, han logrado un acuerdo con el actual alcalde Mauro Tamayo (Chile Digno), cuyo eje central será la profundización de la participación de los vecinos y vecinas en los temas estratégicos del municipio, que sean Sujetos de las decisiones, el Alcalde presente en el lanzamiento ratificó el mutuo apoyo y acuerdos logrados.

La lista ya inscrita en Servel está integrada por militantes de Igualdad e independientes:

1) JORGE GALVEZ de la población Roosevelt de Cerro Navia, egresado de Diseño, con estudios en Filosofía en la UMCE. Fue dirigente nacional de la Confederación Nacional de Estudiantes Universitarios CONFECH. En el año 2007 Presidente del Comité NO a la Expropiación del Corredor de Transantiago José Joaquín Pérez.

2) KATHERINE YEBUL de Villa Porvenir de Cerro Navia, 21 años, es técnico en administración de Empresas, hoy estudia Técnico en Educación especial. En la actualidad es la encargada regional de Juventud Popular Igualitaria.

3) SERGIO ZUÑIGA de la población California de Cerro Navia, es Educador Social dirigente de movimiento Movilizate, en el 2016 fue candidato a concejal por Cerro Navia.

4) PAMELA LARA de la Población el Montijo de Cerro Navia. Es Presidenta de organización los pitufos, ex presidenta de la Junta de Vecinos 25C El Montijo, además es asesora del comité el Montijo y 18 de agosto.

5) NICOLÁS LUPERDI de la Villa Costanera Norte de Cerro Navia, de 23 años, es Maso terapeuta profesional y actualmente cursa la carrera de Terapia en Actividad Física y Salud en la Universidad de Santiago de Chile USACH.

6) ANGIE SOTOMAYOR de la Villa Italia de Cerro Navia, tiene 37 años y es Técnico en enfermería nivel superior, trabaja en la UCI de la Posta Central.

7) RODRIGO MORAGA de la Población Truman de Cerro Navia. Fue dirigente de la Junta de Vecinos 8-A en deporte y cultura con apoyo en la Casa de la Cultura Violeta Parra. Participo también en la Parroquia de la Preciosa Sangre.

8) GUSTAVO PAREDES de la Población Neptuno de Cerro Navia, Dibujante Publicitario, ex Dirigente de la Unida Vecinal N° 5 y de la Unión Comunal de Cerro Navia, actualmente Secretario del Sindicato Nacional de trabajadores Prosegur y director de la Federación Nacional del Holding Prosegur Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes